RELATO DE LOS HECHOS, DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD

En primer lugar y a modo de ejemplo se encuentra una plantilla confeccionada en programa Excel de las existentes en el disquette, referente AL "REGISTRO DE ENTRADAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN" ésta plantilla se refiere a los materiales que compra la municipalidad a los distintos comercios e ingresan al Pañol del Departamento Vial para luego ser destinado a construcción, mantenimiento de obras o ayudas sociales que realiza el municipio para ayudar a familias de escasos recursos.










Más abajo se encuentra una plantilla del REGISTRO CORRESPONDIENTE A SALIDAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE CONSTRUCCIÓN donde expecifica el destino que tendrán dichos materiales. Como podrán comprobar, si bien las compras las hacía la municipalidad, en éste caso ya las compraba para un destino específico como era el emprendimiento de la PLANTA PROCESADORA DE PESCADO que funcionaba frente al transporte Cruz del Sur, que si la memoria no me falla, pertenecería a los Sres. Yones e Irigoyen.
En éste caso debo resaltar que el local era alquilado, sin embargo los materiales de construcción se compraban y entregaban (según el registro de salidas) para este emprendimiento privado en cantidades siderales.











ASÍ COMIENZA LA HISTORIA
El 17 de agosto del año 2005 mientras me encontraba desempeñándome como Presidente de la Unión Vecinal del B° José Koltun sentí la obligación moral de denunciar penalmente al Sr. José Manuel Córdoda por irregularidades en su administración como intendente de la ciudad durante tres periodos consecutivos (1991-2003).

Todo comenzó un día que llevé basura de mi domicilio al basural con mi automovil, recuerdo que era un día de viento y me llamó la atención que en el lugar se hallaban varias bolsas juntas de consorcio, de una de ellas que se encontraba abierta volaban papeles, uno de ellos me pegó en el pecho y al agarrarlo vi con sorpresa que era un documento con membrete original de la municipalidad de Caleta Olivia, allí me acerqué a la bolsa abierta y vi que estaba llena de remitos y expedientes originales de la municipalidad de Caleta Olivia, algunos expedientes se encontraban quemados parcialmente y otros totalmente, levanté la bolsa la cargué en mi auto y la llevé a mi casa para ver bien de que se trataba, allí además de documentos y expedientes originales había un par de disquettes de computadora, uno dañado totalmente y el otro disquette fue el que pude recuperar, cuando logré abrirlo comprobé que era un archivo de computadora que contenía un registro de entradas y salidas de materiales de construcción del Departamento Vial que depende de la municipalidad de Caleta Olivia. El registro contenía día por día y mes por mes todas las compras que hizo la municipalidad durante los últimos cuatro años de gestión del Sr. Córdoba como administrador comunal.

El registro estaba dividido en dos partes: Las Entradas al Departamento Vial que eran todas las compras que la municipalidad hacía y se registraban en columnas, una correspondía a la fecha de la compra, en otra columna las expecificaciones de los materiales, otra a los comercios donde se compraba y en algunos casos los nombres de los empleados municipales que retiraban los materiales adquiridos del comercio y en otros el N° de órden de compra.

En la otra planilla confeccionada también en programa Excel figuraban las salidas del Departamento Vial, también dividido en columnas con la fecha, el tipo de material, el destino al que iba dirigido, los nombres y apellidos de los responsables municipales que autorizaban los retiros y los nombres de los destinatarios de dichos materiales.

En la planilla de salidas figuraba en un gran número de casos la frase "ayuda social" o Viv. (Vivienda)de tal o cual persona, empresas que a su vez era proveedora de la municipalidad o de la provincia, ayuda social a Partidos Políticos: Comandos Electorales, Unidades Básicas, gremios etc. como usted podrá observar en la denuncia penal que pongo a su disposición en éste blogs. Fue allí donde decidí comparar los remitos encontrados con los registros del disquette y pude evidenciar que coincidían todos los datos, lo único que variaba era que en los remitos estaban las firmas de los empleados que autorizaban las salidas de materiales, mientras que en el registro en planilla Excel figuraba el nombre y apellido de los empleados autorizantes de los retiros, fue allí donde comprobé que las firmas de los remitos originales pertenecían a esos empleados.

Sr. Lector o contribuyente municipal, todas las pruebas originales que usted verá en este blogs están presentadas en el juzgado de Instrucción N° 1 en sede Penal en fotocopia certificada por escribano público, hago ésta aclaración porque los originales hasta la fecha están en mi poder, ya que nunca el Juez me los pidió, ¿QUÉ RARO NO? que al Juez no se le ocurrió pedírmelos y convocar a un PERITO CALÍGRAFO para certificar las firmas y la veracidad de los mismos.

Durante dos largos años deambulé en la búsqueda de un abogado que se animara a patrocinarme para poder constituirme en querellante y de éste modo poder colaborar con el Juez en la investigación de los hechos denunciados, como así también seguir de cerca los avances de la investigación y poder ver el desarrollo del expediente, pero lamentablemente no fue así.

Al poco tiempo envié una carta al Colegio de Abogados solicitando ayuda, pero llamativamente no obtuve respuesta.

Dos años después, precisamente el 02 de mayo del año 2007 al observar que no había avances de parte de la justicia y temiendo que desactivaran la causa, realicé una exposición pública en el colegio San José Obrero de nuestra ciudad ante una gran concurrencia de vecinos con la presencia como invitado especial del Fiscal del Juzgado Penal, el Dr. Martín Sedán, en la exposición exhibí en una pantalla gigante con un proyector y una computadora toda la documentación original que acompañé con la denuncia en fotocopia certificada por Escribano Público, con el objeto de dar a conocer mis fundamentos a la comunidad que me llevaron a obrar de esa manera y de paso hacer un llamado de atención a los jueces para recordarles que debían cumplir con su deber. Después de realizar la exposición, ante los presentes que se encontraban allí hice entrega del disquette original de la exposición pública al Sr. Fiscal Dr. Martín Sedán quién con buen criterio lo incorporó al expediente de la causa.

Después de dos años de peregrinar, finalmente conseguí un abogado recién llegado a la ciudad que valientemente me patrocinara. El Dr. Amadeo Figueroa, ¡¡¡¡ACLARO!!!! digo valientemente, porque ningún otro abogado se había ofrecido hasta el momento a patrocinarme en una causa tan noble como era la de aclarar ésta situación grave como irregular que afectaba los intereses de todos los contribuyentes de la ciudad.

Hoy, promediando el mes de septiembre del año 2011, tanto el Juez de turno, como los Jueces que lo precedieron en el cargo, todavía no han llamado a declarar a los testigos, y ni hablar de citar al principal imputado, lo grave de esta situación, es que al obrar de ésta manera por parte de la justicia, el Sr. Córdoba se encuentra habilitado para presentarse como candidato nuevamente a intendente.

A PARTIR DE AHORA Y EN LO SUCESIVO VOY A PONER A VUESTRA DISPOSICIÓN GRAN PARTE DE LA DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL, QUE PRESENTÉ EN FOTOCOPIA CERTIFICADA POR ESCRIBANO PÚBLICO EN LA JUSTICIA, PARA QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, ÉSTA DOCUMENTACIÓN EN ORIGINAL, PARA SORPRESA DE TODOS, E INCLUSIVE MÍA, NUNCA ME FUE REQUERIDA POR NINGUNO DE LOS JUECES QUE INTERVINIERON EN LA CAUSA DESDE SUS INICIOS,PUNTUALMENTE ME REFIERO AL DR. MARCELO BAILAQUE, EL DR. ALONSO, NI AL QUE ESTÁ EN LA ACTUALIDAD,EL DR. MARIO ALBARRÁN, PARA QUE POR MEDIO DE UN PERITO CALÍGRAFO SE VERIFIQUE LAS FIRMAS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN. ¿QUÉ RARO NO?

ESTE TRABAJO ESTÁ ORIENTADO A LOS CONTRIBUYENTES Y ESPECIALMENTE A LOS ALUMNOS Y JUVENTUD EN GENERAL QUE POR PRIMERA VEZ VAN A EMITIR SU VOTO CON EL PROPÓSITO DE QUE APRENDAMOS DE LA HISTORIA, PARA NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES, TIENE POR FINALIDAD DAR A CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS CANDIDATOS CON ANTECEDENTES Y EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, QUE HOY SE PRESENTAN NUEVAMENTE COMO UNA OPCIÓN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE 2011.

VECINOS: eL FUTURO DE SUS HIJOS Y NIETOS ESTÁ EN SUS MANOS, DE USTED DEPENDE.


QUIERO DESTACAR EL TRABAJO IMPECABLE Y HONESTO QUE REALIZÓ Y REALIZA PERMANENTEMENTE EL FISCAL, EL DR. MARTÍN SEDAN, A QUIÉN AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN SU COMPROMISO Y VOCACIÓN AL SERVICIO DE LA LEY Y LA JUSTICIA, DIOS QUIERA QUE MUCHOS A FUTURO SIGAN TAN NOBLE EJEMPLO.

ÉSTE APORTE QUE OFREZCO ASPIRA A CONCRETAR LA NECESIDAD QUE TENEMOS TODOS LOS CALETENSES DE VIVIR UN POCO MEJOR, CON PAZ, ARMONÍA, TRABAJO Y EQUIDAD SOCIAL.

JOSÉ L. MARTINI, UN CIUDADANO COMÚN

No hay comentarios:

Publicar un comentario